"Yo he participado en programas de respuesta para desastres ocurridos en Kenia, Sudán, India, Pakistán, Myanmar y Haití, y la situación que estoy viendo en mi propio país es tan mala como cualquier otra que haya visto anteriormente ha nivel global,” destacó el gerente de World Vision en Japón para los asuntos humanitarios y de emergencia, Kenjiro Ban.
“Estamos afligidos por las inmensas pérdidas humanas y los desafíos que enfrentan los sobrevivientes de este espantoso desastre natural,” expresó el director, William Zelaya. “La devastación que estamos viendo en Japón es inexplicable. Siendo una compañía con estrechos lazos en la región, tomamos seriamente esta oportunidad de proporcionar la ayuda necesaria a niños y familias para que puedan reconstruir sus vidas. Ha sido siempre nuestra misión el ayudar a nuestros clientes alrededor del mundo a planear para un retiro cómodo y a proporcionar suficientes prevenciones contra lo inesperado.”
World Vision ha trabajado incansablemente para proveer a más de 6.000 personas en la prefectura de Miyagi con frazadas, agua embotellada, artículos higiénicos y otros artículos de primeros auxilios. En los próximos días y semanas, la organización también planea establecer espacios recreativos donde los niños sobrevivientes puedan participar en diferentes actividades en conjunto con el personal entrenado de World Vision para ayudarles a recuperar un poco de normalidad.
“Hemos elegido a World Vision debido a su historial en las áreas afectadas y a su capacidad de movilizarse inmediatamente para proporcionar ayuda para salvar vidas. La sociedad entre ITA y World Vision durante el tifón Morakot en Taiwán también nos permitió proveer ayuda en los esfuerzos de reconstrucción. World Vision comparte nuestra ideología de que los sobrevivientes del terremoto y del tsunami no sólo requieren necesidades básicas pero también ayuda a largo plazo.” Explicó el Sr. Zelaya. “Juntos podremos brindar esperanza a estas familias y así podrán reconstruir sus vidas y sus espíritus.”
