28 de Marzo de 2011

ITA hace entrega de un donativo de JPY ¥2.000.000
a la organización World Vision para apoyar el
programa de alivio de la crisis en Japón
Esta donación ayudará a proveer a las familias afectadas
por el terremoto y el tsunami con asistencia urgente

Tokio, 28 de marzo de 2011 - Como consecuencia del masivo terremoto y del devastador tsunami en el noreste de Japón, ITA International Holdings LLC, (“ITA”), la empresa matriz de Investors Trust Assurance SPC, ITA Global Trust Company Ltd., y ITA Global Securities, Ltd., la cual se encuentra basada en las Islas Caimán, está donando JPY ¥2.000.000 a la organización World Vision para proporcionar ayuda de urgencia a las familias que han sido afectadas por esta tragedia. La donación será usada para proporcionar artículos necesarios tales como agua y frazadas.

"Yo he participado en programas de respuesta para desastres ocurridos en Kenia, Sudán, India, Pakistán, Myanmar y Haití, y la situación que estoy viendo en mi propio país es tan mala como cualquier otra que haya visto anteriormente ha nivel global,” destacó el gerente de World Vision en Japón para los asuntos humanitarios y de emergencia, Kenjiro Ban.

“Estamos afligidos por las inmensas pérdidas humanas y los desafíos que enfrentan los sobrevivientes de este espantoso desastre natural,” expresó el director, William Zelaya. “La devastación que estamos viendo en Japón es inexplicable. Siendo una compañía con estrechos lazos en la región, tomamos seriamente esta oportunidad de proporcionar la ayuda necesaria a niños y familias para que puedan reconstruir sus vidas. Ha sido siempre nuestra misión el ayudar a nuestros clientes alrededor del mundo a planear para un retiro cómodo y a proporcionar suficientes prevenciones contra lo inesperado.”

World Vision ha trabajado incansablemente para proveer a más de 6.000 personas en la prefectura de Miyagi con frazadas, agua embotellada, artículos higiénicos y otros artículos de primeros auxilios. En los próximos días y semanas, la organización también planea establecer espacios recreativos donde los niños sobrevivientes puedan participar en diferentes actividades en conjunto con el personal entrenado de World Vision para ayudarles a recuperar un poco de normalidad.

“Hemos elegido a World Vision debido a su historial en las áreas afectadas y a su capacidad de movilizarse inmediatamente para proporcionar ayuda para salvar vidas. La sociedad entre ITA y World Vision durante el tifón Morakot en Taiwán también nos permitió proveer ayuda en los esfuerzos de reconstrucción. World Vision comparte nuestra ideología de que los sobrevivientes del terremoto y del tsunami no sólo requieren necesidades básicas pero también ayuda a largo plazo.” Explicó el Sr. Zelaya. “Juntos podremos brindar esperanza a estas familias y así podrán reconstruir sus vidas y sus espíritus.”

Acerca de ITA
Fundada en el 2002, el grupo de empresas ITA consiste en un crecimiento internacional de empresas de servicios financieros, tales como: Investors Trust Assurance SPC ("ITA SPC") www.ita-spc.com, ITA Global Trust Company Ltd. www.itaglobaltrust.com, y ITA Global Securities Ltd. El conjunto de empresas de ITA ofrecen todo tipo de servicios en seguros, inversión y fideicomiso para los inversores alrededor del mundo. Es importante mencionar que este grupo de empresas de ITA ofrecen excelente oportunidades a sus clientes mediante el acceso a los diferentes mercados financieros globales.

Acerca de World Vision
World Vision es una organización cristiana de alivio y desarrollo dedicada a ayudar a los niños y a comunidades alrededor de todo el mundo, y alcanzan su máximo potencial enfrentando las causas de la pobreza. Nosotros servimos a la población pobre del mundo, independientemente de la religión de una persona, raza, etnia o género. Para obtener mayor información, por favor visítenos a través de www.worldvision.org.