12 de JULIO de 2013

ITA Adquiere a Standard Chartered
Trust (Cayman) Limited

GRAN CAIMÁN, Islas Caimán--(BUSINESS WIRE)--Nos complace anunciar que el 26 de junio de 2013, ITA Cayman Holdings Ltd. (“ITA”) acordó adquirir a Standard Chartered Trust (Cayman) Limited (“SCTC”), junto con sus clientes de América Latina. ITA Group a través de su unidad fiduciaria, ITA Global Trust Company Ltd., brinda servicios de administración y gestión corporativa y fiduciaria a clientes de alto patrimonio neto, sociedades fiduciarias privadas, fondos de inversión y empresas privadas. Un foco importante de negocios para ITA Group es América Latina, y esta adquisición acrecienta aún más la presencia comercial en esa región.

La adquisición está sujeta a la aprobación de la autoridad reguladora. Mientras tanto, ITA y SCTC llevarán a cabo sus negocios de manera habitual, y los clientes no latinoamericanos de SCTC son transferidos a sus entidades fiduciarias en Singapur o Guernsey.

William Zelaya, uno de los directores de ITA, comentó lo siguiente: “Con el crecimiento de Investors Trust Assurance SPC en América Latina, esta adquisición también desarrolla nuestra posición fiduciaria dentro de la región. Nos entusiasma el continuo crecimiento de nuestras entidades reguladas en las Islas Caimán, que consideramos la jurisdicción extranjera más sofisticada de las Américas con una ubicación ideal para nuestros clientes latinoamericanos.

Se prevé el traspaso de los negocios de ITA Global Trust Company Ltd. a la empresa recién adquirida, y el presidente Ian Phillips manifestó, “Hemos visto un crecimiento significativo en nuestro negocio durante los primeros tres años de operaciones. Esta adquisición consolida aún más nuestro negocio fiduciario y, con el agregado de personal que se incorporará a nuestro establecimiento existente de Camana Bay, nos aseguraremos de seguir brindando un servicio personalizado que satisfaga las necesidades de nuestros clientes internacionales”.