Investors Trust le brinda a sus clientes una plataforma de seguridad superior a través de sus compromisos con VERISIGN, KPMG y MCAFEE
Avances en la página web y en las comunicaciones mejoran la experiencia del cliente

Gran Caimán, Islas Caimán, 6 de enero de 2009 – Investors Trust Assurance SPC, una compañía global de seguros que provee soluciones óptimas en la administración de fondos internacionales a inversionistas en todo el mundo, anunció mejoras en su plataforma de seguridad en línea, lo cual garantiza la seguridad y confidencialidad de las transacciones financieras e información personal de los clientes. Las mejoras en seguridad incluyen “VeriSign’s Extended Validation SSL Certificate”, “KPMG’s Web Application Security Assessment” y la continua protección que brinda “McAfee Secure”. Estas acciones realizadas por Investors Trust permitirán seguir proveyendo una experiencia en línea de alta seguridad para sus usuarios. .

Los clientes que visiten la recién mejorada página web, estarán protegidos de hackers (piratas informáticos) y fallas de seguridad por “VeriSign’s Extended Validation SSL Certificate”, el cual protege a los clientes cuando acceden a una página web verificando la autenticidad de la misma. Al utilizar un buscador de alta seguridad, se mostrará información que claramente identificará la identidad de la página web y la barra de dirección URL cambiará al color verde, indicando el uso de un  “Extended Validation SSL Certificate”.

“Investors Trust está comprometido en garantizar la integridad del portal de nuestros clientes”, informó Michael Valderrama, Director de Tecnología (CTO), “Trabajando con estas compañías sumamente respetadas, podemos proveer a nuestros clientes una plataforma en línea donde las comunicaciones y transacciones financieras son constantemente seguras”.

McAfee realiza evaluaciones diarias de vulnerabilidad en contra del firewall (sistema de prevención de acceso ilegal) y del servidor. Valderrama afirmó “la auditoría diaria de nuestro sistema garantiza los más altos niveles de vigilancia y seguridad en el  portal de acceso para los clientes”. McAfee utiliza una base de reconocimiento, la cual es actualizada cada 15 minutos las nuevas vulnerabilidades y son colocadas bajo evaluación. “Esto garantiza que tengamos conocimiento de las nuevas amenazas y vulnerabilidades que podrían afectar nuestra infraestructura” agregó Valderrama. Adicionalmente, MacAfee ha evaluado y certificado que el portal de acceso para los clientes de Investors Trust cumple con todos los requerimientos establecidos por el PCI DSS Council (Consejo de Estándares de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Crédito).

Otras medidas de KPMG protegen a los clientes y transacciones de Investors Trust de los hackers (piratas informáticos) y fallas de seguridad. El “KPMG Web Application Security Assessment”, el cual evalúa los protocolos y controles de seguridad, es realizado una vez al año. Estas evaluaciones son realizadas para identificar debilidades en las aplicaciones desde el punto de vista de un hacker (pirata informático) y evaluando el nivel de seguridad de la aplicación basados en los lineamientos estándar de la industria. Se verifican los controles de seguridad y fugas de información simulando la actividad de un hacker (pirata informático). “Estas evaluaciones permiten que nuestro equipo de tecnología para la información (IT) desarrolle un conocimiento general de las fortalezas y debilidades de nuestro sistema en comparación con las prácticas principales de la industria” informó Valderrama.

“Consideramos a estas compañías como socios comerciales confiables para un largo plazo y con su experiencia nos permitirán proveer a nuestros clientes la seguridad y confianza necesaria para manejar nuestros negocios en nuestra página web” informó Valderrama. “Minimizar los riesgos en la seguridad de nuestros clientes continúa siendo una de nuestras principales prioridades”, agregó Michael Kennedy, Asesor General

Acerca de Investors Trust
Investors Trust Assurance SPC es una compañía global de seguros establecida en las Islas Caimán. Investors Trust provee soluciones óptimas en la administración de fondos internacionales a inversionistas en todo el mundo. Estas soluciones respaldan exitosos portafolios de inversión para el retiro. Los productos de Investors Trust son distribuidos exclusivamente a través de asesores financieros independientes. Investors Trust es una marca registrada de Investors Trust Assurance SPC. Cualquier marca registrada o no registrada distinta a Investors Trust contenida aquí, es únicamente para referencia y es propiedad única de sus respectivos dueños. Para mayor información, por favor visite: www.investors-trust.com.

Acerca de VeriSign

VeriSign, Inc. es el proveedor confiable de servicios de infraestructura de Internet para el mundo digital. Para información adicional sobre Verisign diríjase a www.verisign.com.

Acerca de
McAfee, Inc.
McAfee, Inc. es la compañía de tecnología dedicada a la seguridad más grande del mundo. Provee soluciones y servicios que protegen los sistemas y redes alrededor del mundo, permitiendo a los usuarios buscar y comprar en Internet de forma segura. Para información adicional sobre McAfee diríjase a www.mcafee.com.

Acerca de KPMG
KPMG es una red de firmas de profesionales a nivel mundial que proveen auditoría, servicios de impuestos y asesorías. Para información adicional sobre KPMG diríjase a www.kpmg.com.

Acerca del “Payment Card Industry Data Security Standards Council”
El PCI Security Standards Council (Consejo de Estándares de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Crédito) fue creado por las principales marcas de tarjetas de pago American Express, Discover Financial Services, JCB International, MasterCard Worldwide and Visa Inc. Se creó con la misión de mejorar la seguridad en los pagos de cuentas, educando y creando conciencia sobre el PCI Security Standard y otros estándares que aumentan la seguridad sobre la información de pago. Para información adicional sobre el PCI Data Security Standards Council diríjase a www.pcisecuritystandards.org.

‡Investors Trust Administration, LLC does not offer investment advice or make recommendations regarding investments. You should consult your own tax, legal or investment professional to assist in your financial decisions.  Investors Trust Administration solely provides administrative and clerical support to Investors Trust Assurance, SPC and its Investors Trust products.