En un contexto de alta volatilidad en los mercados…

 
SE RECOMIENDA MANTENER LA CALMA Y NO CAER EN PÁNICO


Los mercados bursátiles se han visto afectados estos días, sufriendo sus peores caídas desde la recesión del 2008, sin embargo, esto no significa necesariamente que nos encontremos frente a una nueva recesión económica. Si bien es cierto que esta situación puede ser preocupante y estresante, no implica que el inversor tenga que realizar un rebalanceo de todas sus inversiones. Situaciones similares de incertidumbre han presentado buenas oportunidades para los inversores de largo plazo. Los inversores deben concentrarse en sus objetivos y tener en mente su horizonte de inversión, comprendiendo las razones de este entorno volátil.

Con el tiempo del lado del inversor, es importante aprovechar las ventajas que brindan las estrategias de inversión a largo plazo.

Adelantar Contribuciones
Adelantar pagos y despreocuparse de estar al pendiente de futuras contribuciones en tiempos de crisis, cuando pueda ser más difícil realizar la contribución. Los productos disponibles para realizar estos adelantos de contribución son: Evolution, S&P 500 y MSCI Index.

Estrategia de inversión constante “Dollar Cost Averaging”
Esta estrategia consiste en realizar un mismo aporte, de forma constante. Los aportes se realizan de forma automática cada mes o meses, sin basarse en las diferentes circunstancias del mercado. En lugar de comprar acciones al mismo precio en una sola compra, con esta estrategia, el inversor estará realizando compras de acciones a distintos precios en diferentes momentos. De esta forma, se minimiza el riesgo que supondría comprar acciones al máximo de su precio, ya que el retorno de la inversión será determinado por un precio promedio de esas acciones compradas en diferentes momentos.

Continuar contribuyendo
Los inversores no deben perder de vista sus objetivos por la situación actual de los mercados. Dadas estas circunstancias, es muy importante que mantengan sus contribuciones al día y se concentren en sus objetivos de largo plazo.

Todas las crisis representan oportunidades y esta no es la primera vez que experimentamos juntos un contexto de alta volatilidad en los mercados. Haremos nuestro mayor esfuerzo por apoyarlo mientras atravesamos estos momentos difíciles y continuaremos buscando oportunidades que puedan beneficiar a los inversores.

Share


SE RECOMIENDA MANTENER LA CALMA Y NO CAER EN PÁNICO